Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

¿Está de acuerdo?

La Procuraduría pidió este martes que se declare inconstitucional la caza deportiva en el país, porque considera que no existe una justificación válida para determinar que su práctica es necesaria.

El Ministerio Público señaló que no existe una justificación válida que permita determinar que su práctica es necesaria y que el sufrimiento que padecen los animales sea razonable o proporcional.

En ese sentido, señaló que las normas que reglamentan esta actividad en el país van en contra a la «dimensión ecológica» de la Constitución Política, ya que «matar a un animal por recreación es desconocer los progresos alcanzados en materia de protección ambiental en el país».

Recomendados

Detalló además que esa práctica desconoce el «deber de proteger a los animales como seres sintientes y no como cosas».

«Este tipo de caza no se trata de una actividad justificada en razones de subsistencia, ni de control poblacional de las especies», agregó la información.

Para la Procuraduría es «imperioso» que se retiren del «ordenamiento jurídico» las normas que permiten el maltrato animal «exclusivamente» para recrear a los seres humanos.

Y es que pese a que en Colombia se han presentado «avances significativos» en la protección de los animales, el órgano de control cree que el Estado «se ha quedado corto» en su protección.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos