Noticias

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido

[Foto y video] ¡Es una gran cabaña!

Incertidumbre en el país por paradero de alias Guacho después que las FF. MM. desmintieran que fuera él el del video.

Se refieren a la grabación que circuló el fin de semana en redes sociales. En él se ve el cuerpo de un hombre que habría muerto en el operativo del fin de semana.

Tras el operativo de las Fuerzas Militares en Tumaco, Nariño, Walter Patricio Arizala, alias Guacho, líder del frente Oliver Sinisterra, habría sido dado de baja y su cuerpo ya estaría en poder de las autoridades, según informaron fuentes policiales a PUBLIMETRO.

Recomendados

Luego del secuestro y asesinato de tres ecuatorianos, entre ellos dos periodistas, y del secuestro de otra pareja de ecuatorianos en la frontera entre Colombia y Ecuador, ‘Guacho’ se hizo conocido en Suramérica. El hombre de nacionalidad ecuatoriana fue el carcelero y asesino de cinco personas y es el encargado de la banda residual que causa terror en el departamento de Nariño.

Arizala fue herido de bala el sábado pasado en una operación militar, que celebró Ecuador y que fue informada por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La operación se dio en Tumaco, zona en donde ‘Guacho’ sostiene el bastión del narcotráfico de pasta de coca y cocaína del sur del país, lo que ha costado el incremento de la criminalidad y una crisis en el municipio, en donde líderes sociales han sido asesinados por oponerse a las economías ilegales.

“Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana”, afirmó el presidente Iván Duque el sábado desde el municipio de Filandia, en el departamento de Quindío.

‘Guacho’, que opera en el suroeste del país, habría sido gravemente herido por la espalda en dos ocasiones, lo que le impidió a los miembros de la banda criminal, sacarlo de una zona, en donde las Fuerzas Militares cercaron para dar con su paradero.

“Sus escoltas o protectores lo recogieron, se lo llevaron en el fragor del combate. A pesar de que hay un plan candado, no los hemos podido encontrar”, manifestó Botero.

Pues esta sería la cabaña en la que el hombre pasaba sus horas en la selva, según las fotos y videos que capturó Noticias Caracol.

Así es la búsqueda de alias 'Guacho'

Así avanza la búsqueda de alias 'Guacho'. Se desconoce oficialmente el estado en que se encuentre el disidente de las FARC goo.gl/odumd8

Posted by Noticias Caracol on Monday, September 17, 2018
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos