Así sabotearía el Centro Democrático el debate contra Carrasquilla

Hoy es el debate de control político a MinHacienda, pero Centro Democrático podría "arruinarlo"

Por Publimetro Colombia

Hoy se adelantará el debate de control político por el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda.  Lo cita Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, quien asegura que el ministro se enriqueció, empobreciendo a 117 municipios del país.

El caso por el que Carrasquilla está en el ojo del huracán se remonta al gobierno de Álvaro Uribe entre 2003 y 2007.  En este se desempeñó como jefe de Hacienda.

Carrasquilla habría creado una reforma para favorecerse.  Esa reforma “evolucionó en una ley aprobada en 2007, cuando ya no estaba en el Gobierno”. Esto y que “les permite a los municipios pignorar sus ingresos futuros destinados a agua y saneamiento básico”, aseveró Daniel Coronell.

Luego, habría creado la empresa Konfigura. Esta “fue la asesora para el proceso de emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios”. Esto habría permitido al ministro y a sus socios apropiarse de unos 4,5 millones de dólares.

Pues la polémica que ha durado dos semanas llegó a su punto. Hoy se vivirá el primer round entre la oposición y el Gobierno.

Carrasquilla, por su parte, indicó que sí asistirá al debate y ha respondido una serie de preguntas de Robledo sobre el escándalo que lo tiene hoy en el ojo del huracán. 

Sin embargo, el senador Jorge Enrique Robledo ha asegurado que quieren sabotear el debate. El senador ha denunciado en las últimas horas que el presidente del Senado, Ernesto Macías podría cambiar el debate.

Según el senador, el Centro Dermocrático podría entrar como citante al debate ya que presentaron dos formularios de preguntas. Consultando a las fuentes, la idea sería desviar el debate y que no se hable de 'Bonos de agua'.

Lo que estaría haciendo Macías, es desviar y sabotear el debate. La idea sería quitarle el tiempo a Robledo y sus denuncias y dárselo a su bancada.

Con esto, el debate se desviaría. Por esto, piden respeto para la oposición y así va la pelea.

Y así respondió Macías:

MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo