Noticias

Las llamadas por las que capturaron a Stella Durán

[VIDEO] ¡Vergonzoso! Así se dieron cuenta de su actuar delictivo:

El pasado jueves 13 de septiembre la Fiscalía envió a la cárcel a 15 implicados en el caso de corrupción del Invima y ordenó detención domiciliaria para Stella Durán.

La empresaria recibió este beneficio “por la edad y temas médicos”, dijo la entidad. Al parecer, la juez tuvo en cuenta los problemas de salud de Stella Durán que estaban certificados por el Instituto de Medicina Legal.

Durán es investigada por presunta falsificación de registros al interior del Invima.

Recomendados

Ella y los demás capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad ideológica, falsedad material y enriquecimiento ilícito.

El pasado 29 de agosto la Fiscalía capturó a 14 personas, entre funcionarios del Invima, intermediarios y representantes de laboratorios farmacéuticos. Ellos eran señalados de diseñar un esquema criminal que, a cambio de sobornos, agilizaba permisos y otros trámites que permitían vender productos sin revisión científica previa sobre sus efectos en la salud de los consumidores.

Pues estos serían los audios que las autoridades tienen como prueba en el proceso que se libra contra la esteticista y funcionarios del Invima.
En la grabación, obtenida en exclusiva por Noticias RCN, se puede escuchar a Durán pidiendo celeridad en el otorgamiento de una licencia para un producto, por la que habría pagado siete millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos