Noticias

‘La gata’ y dos de sus hijos piden entrar a la JEP

Enilse López, la empresaria del chance conocida como La gata, presentó una solicitud ante la JEP para que ella y dos de sus hijos sean sometidos a esta justicia transicional a cambio de contar toda la verdad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Pablo Bustos, presidente de la red de Veedurías, López y sus hijos Héctor Julio y Jorge Luis Alfonso López, quieren revelar información sobre hechos de la parapolítica que ocurrieron con ocasión del conflicto armado.

“Hoy radicaremos la solicitud formal como red de veeduría en calidad de garantes en el proceso de sometimiento en la Justicia Especial para la Paz de Enilse López y sus dos hijos el exparlamentario Héctor Julio Alfonso y José Julio”, dijo Pablo Bustos.

Recomendados

Al parecer, La gata entregaría documentos que demostrarían cómo negociaron con políticos de la Región Caribe para ascender en sus carreras.

Bustos señaló que los López quieren “dar a conocer la verdad sobre lo ocurrido en cuatro o cinco departamentos donde se trazaron las políticas electores de centenares de municipios que guardan relación a la vez como deudores, dentro de un proceso que duró 10 años relacionados con el conflicto armado. Las evidencias se están aportando y se busca que haya justicia y reparación a las víctimas”.

El documento fue firmado en Barranquilla, donde Enilse López paga una condena por asesinato, y fue radicado en las oficinas de la JEP en Bogotá.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último