Incertidumbre en el país por paradero de alias Guacho

Por Publimetro Colombia

Incertidumbre en el país por paradero de alias Guacho después que las FF. MM. desmintieran que fuera él el del video.

Se refieren a la grabación que circuló el fin de semana en redes sociales. En él se ve el cuerpo de un hombre que habría muerto en el operativo del fin de semana.

Tras el operativo de las Fuerzas Militares en Tumaco, Nariño, Walter Patricio Arizala, alias Guacho, líder del frente Oliver Sinisterra, habría sido dado de baja y su cuerpo ya estaría en poder de las autoridades, según informaron fuentes policiales a PUBLIMETRO.

Luego del secuestro y asesinato de tres ecuatorianos, entre ellos dos periodistas, y del secuestro de otra pareja de ecuatorianos en la frontera entre Colombia y Ecuador, ‘Guacho’ se hizo conocido en Suramérica. El hombre de nacionalidad ecuatoriana fue el carcelero y asesino de cinco personas y es el encargado de la banda residual que causa terror en el departamento de Nariño.

Arizala fue herido de bala el sábado pasado en una operación militar, que celebró Ecuador y que fue informada por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La operación se dio en Tumaco, zona en donde ‘Guacho’ sostiene el bastión del narcotráfico de pasta de coca y cocaína del sur del país, lo que ha costado el incremento de la criminalidad y una crisis en el municipio, en donde líderes sociales han sido asesinados por oponerse a las economías ilegales.

“Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana”, afirmó el presidente Iván Duque el sábado desde el municipio de Filandia, en el departamento de Quindío.

‘Guacho’, que opera en el suroeste del país, habría sido gravemente herido por la espalda en dos ocasiones, lo que le impidió a los miembros de la banda criminal, sacarlo de una zona, en donde las Fuerzas Militares cercaron para dar con su paradero.

“Sus escoltas o protectores lo recogieron, se lo llevaron en el fragor del combate. A pesar de que hay un plan candado, no los hemos podido encontrar”, manifestó Botero.

El cerco comprendía la extrema vigilancia de hospitales y puestos de salud, en lo que sería la primera gran operación militar del Gobierno de Duque.

Sin embargo, fuentes de la Policía aseguran que el criminal fue dado de baja y que su cuerpo ya estaría en poder de las Fuerzas Militares.

La siguiente información, procedente de la Policía, confirmaría la muerte del líder criminal: “En operaciones realizadas en las últimas horas en contra de los disidentes de la estructuras de las Farc, del grupo Oliver Sinisterra, acaban de encontrar el cuerpo de Walter Arizala Vernaza alias Guacho en medio del bosque cuando era trasladado a una fosa que en su momento se desconoce. Entre ellos fueron capturados dos sujetos, uno de ellos la mano derecha de este jefe guerrillero que había sembrado el terror en esta zona”.

Al cierre de esta edición, ni el Gobierno ni las Fuerzas Militares se habían pronunciado sobre la muerte de ‘Guacho’. De ser así, durante las próximas horas se estaría confirmando uno de los hechos militares más importantes de la Presidencia de Iván Duque hasta el momento.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo