Noticias

Por error, periódico El Tiempo publicó el número celular de Álvaro Uribe

En medio de la polémica por el comunicado de la Corte Suprema de Justicia, en donde asegura que «chuzó» el celular de Álvaro Uribe por error, el periódico El Tiempo, ‘metió la pata’.

Un oficio enviado por la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe llamó la atención de muchas personas. Mediante este anuncio, el alto tribunal reconoció que el número del teléfono celular de Uribe fue intervenido. Esta intervención se dio en medio de una investigación al representante Nilton Córdoba, y sería un aparente error de la Corte.

Según el oficio enviado a Uribe, la Corte reconoció que el teléfono de Uribe aparecía reiteradamente en la investigación contra Córdoba por el «Cartel de la Toga». El representante liberal fue acusado de pagar cerca de $200 millones para evadir un juicio en su contra. El alto tribunal habría ordenado adjuntar el número telefónico de Uribe al creer que era el de Córdoba.

Recomendados

En el oficio se indica que el teléfono de Álvaro Uribe había sido intervenido durante varias semanas. «Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea  que dicho abonado celular [Uribe] no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación», dice la comunicación de la corte revelada por El Tiempo.

Aún así, las grabaciones obtenidas de esta forma fueron adjuntadas al expediente que se lleva contra Uribe por presunta manipulación de testigos. Cabe anotar que los informes del caso Córdoba ni siquiera detectaron que la voz era del expresidente.

Uribe no ha respondido a este anuncio, aunque otros miembros de su colectividad sí lo hicieron. Entre otros lo hizo el representante Enrique Cabrales.

Pero lo que ahora es notica, es que el periódico El Tiempo, en medio del afán por publicar el oficio, publicó el número celular del senador.

Aunque tuvieron toda la intención de ocultarlo, se les quedó un número si borrar y así lo publicaron:

https://twitter.com/Marggelina/status/1040776448259379200

Los usuarios en redes le recordaron al periódico el error:

Uribe, respondió al oficio de la Corte y aseguró que no tiene problema con la interceptación y que está seguro de su inocencia:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos