Iván Duque eliminará 50 trámites que obstaculizan la creación o el funcionamiento de empresas en el país.
PUBLICIDAD
«Ya hay 50 trámites identificados que los vamos a eliminar en el primer año de Gobierno para que los empresarios de Colombia sientan que lo que estamos buscando es un ímpetu para la generación de empleo», dijo el jefe de Estado en la instalación del Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).
Duque reconoció que el empresario se enfrenta a múltiples obstáculos por el número de trámites y entidades estatales a las que debe acudir para darle vida a una iniciativa.
Eso, aseguró, genera «un costo operacional enorme para las empresas, sobre todo para las más pequeñas».
En ese sentido el gobernante colombiano insistió en que su Administración promueve la «ventanilla única de comercio y emprendimiento» que simplifica y agiliza la creación de empresas que pueden generar empleo de calidad.
Por su lado, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, destacó que desde el comienzo se adhirieron al Gobierno de Duque convencidos de que se puede lograr un cambio favorable para el país.
«Lo hicimos por unanimidad, para enviar un mensaje contundente, conscientes de la coyuntura que atraviesa el país y la necesidad del gran acuerdo que requiere Colombia», aseguró el dirigente gremial.
PUBLICIDAD
Recalcó que es el momento de hacer «ese pacto para poner al país por encima de todo: de tendencias políticas, de corrientes ideológicas sobre el desarrollo y ante todo de intereses particulares».
Aseguró que la reactivación económica, una de las banderas de Duque, pasa por la formalización empresarial y señaló que se debe hacer énfasis en la innovación, el impulso a la economía naranja y el acceso al financiamiento.
Sobre la simplificación de trámites, Domínguez aseguró que la Red de Cámaras lleva 15 años trabajando en ese aspecto y que lograron bajar de 17 a 8 trámites y de 55 a 11 días este procedimiento.
Por otro lado, el líder gremial aseguró que Colombia enfrenta grandes retos entre ellos fortalecer la confianza, adelantar la agenda legislativa y consolidar las voluntades de todos los estamentos en la lucha contra la corrupción.
Iván Duque eliminará 50 trámites