Pese a las demandas, el agresor de Eileen Moreno habría viajado a Estados Unidos

Por Publimetro Colombia

¿Dónde está Alejandro García, agresor de Eileen Moreno? Pese a las denuncias que ha hecho la actriz, el hombre está libre.

"Me estoy chiflando, enloqueciendo, de ver que sigue su vida como si nada y yo he estado hospitalizada, he tenido fracturas, cirugías, clínica, todo lo que conlleva estar incapacitada cinco meses", dijo la actriz en una de las entrevistas que dio ayer.

Fue el cónsul de Colombia en México, Santiago Arrubla, quien habló sobre cómo va el proceso judicial en contra de Alejandro García.

En diálogo con La W, Arrubla aseguró que desde el primer momento que se enteró de la agresión que sufrió Eileen Moreno en México ha estado pendiente de lo que sucede con el caso. Afirmó que están esperando que se reclasifique la categoría de las lesiones que sufrió la actriz para que el castigo sea mayor, ya que "son más graves de lo estipulado por las autoridades".

Así se adelantó la denuncia:

El cónsiul Santiago Arrubla señaló: “desde el día que esto sucede, el 24 de julio, nosotros recibimos información sobre una colombiana lesionada que recibió una fuerte golpiza y que está en el Hospital Español en la Ciudad de México.

Nos ponemos en contacto con la persona que nos da la información, que es una amiga de Eileen. Luego la actriz se comunica con nosotros en la noche y nos informa sobre la situación. Ella nos pide que vayamos al día siguiente.

Al día siguiente llegamos muy temprano al hospital y empezamos a prestarle asistencia psicológica y jurídica. De hecho la asistimos en el traslado al hospital San Ángel.

En el hospital Español preguntamos si habían hecho la llamada al Ministerio Público, teniendo en cuenta que eran lesiones personales. El doctor nos dice que ya se notificó, sin embargo, los del ministerio no habían ido hasta ese momento. Lo hicieron después.

Pese a esto, acompañamos a Eileen en toda la denuncia contra su agresor. Nos reunimos con el subprocurador de la Ciudad de México para hacer la ampliación de la denuncia y pedimos protección para ella.

Nos reunimos con la Fiscalía para solicitar que se reclasifique el nivel de las lesiones personales. Estas lesiones tienen unos niveles y las que tiene Eileen son de un nivel superior al que se estipuló”.

Al referirse al paradero de Alejandro García, este dijo que las autoridades migratorias lo buscan.

“Estamos enterados que se le generó una alerta migratoria a Alejandro García para que no pueda salir de México. El Consulado no tiene la autoridad para impedir que una persona salga de México. Nosotros estamos con las autoridades del Instituto Nacional de Migración y con la Fiscalía. Supimos que el agresor iba a salir del país y estuvimos con la Fiscalía en esa notificación”, manifestó el cónsul.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo