Este jueves la Fiscalía envió a la cárcel a 15 implicados en el caso de corrupción del Invima y ordenó detención domiciliaria para Stella Durán.
PUBLICIDAD
La empresaria recibió este beneficio “por la edad y temas médicos”, dijo la entidad. Al parecer, la juez tuvo en cuenta los problemas de salud de Stella Durán que estaban certificados por el Instituto de Medicina Legal.
Durán es investigada por presunta falsificación de registros al interior del Invima.
Ella y los demás capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad ideológica, falsedad material y enriquecimiento ilícito.
#ATENCIÓN Por solicitud de #Fiscalía, juez envió a cárcel a 15 investigados y dictó una medida domiciliaria (por edad y temas médicos) en caso sobre posible corrupción #Invima. A cambio de sobornos habrían agilizado permisos para vender productos médicos sin revisión científica
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 13, 2018
El pasado 29 de agosto la Fiscalía capturó a 14 personas, entre funcionarios del Invima, intermediarios y representantes de laboratorios farmacéuticos. Ellos eran señalados de diseñar un esquema criminal que, a cambio de sobornos, agilizaba permisos y otros trámites que permitían vender productos sin revisión científica previa sobre sus efectos en la salud de los consumidores.
También le puede interesar: