Noticias

Siga en vivo el paso del huracán Florence por el Caribe

Siga en vivo el paso del huracán Florence por el Caribe. Este huracán es considerado «extremadamente peligroso».

El huracán de categoría 4 Florence mantiene todo su potencial de marejadas ciclónicas destructivas y lluvias torrenciales en su avance hacia el sureste de EE.UU., a donde llegaría este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El NHC advirtió de que Florence «ha cambiado muy poco» mientras se acerca a la costa de Las Carolinas. Se espera que cause «marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en amplias porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico».

Recomendados

Florence continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 215 km/h. Mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

Se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 km/h.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas. Luego se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

Se prevé que el sistema «se fortalezca aún más hasta esta noche», para comenzar a debilitarse algo el jueves por la tarde, aunque se pronostica todavía que Florence será un huracán de categoría mayor «extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense» el viernes.

Siga en vivo el paso del huracán Florence por el Caribe:

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos