n video difundido en redes sociales de Medellín ha conmovido e indignado a cientos de personas. En el video se muestra cómo un perro que habría sido abandonado por sus dueños los persigue, arriesgándose en plena calle. Las imágenes del perro abandonado por sus dueños son dolorosas.
PUBLICIDAD
El video fue grabado en una vía del sector de Robledo-Pilarica, en el noroccidente de Medellín. En el se ve cómo el animal persigue a una motocicleta intentando subirse desesperadamente con sus ocupantes. Estos, que serían los dueños del canino, tratan de alejarse, pero el elevado tráfico lo impide.
En un semáforo, el perro abandonado por sus dueños trata de subirse con ellos. Aunque los ocupantes lo azuzan para que se aleje, el animal insiste, e incluso bate la cola como si fuera un juego. La moto arranca y el perro la persigue, atravesándose entre los demás vehículos que circulan en la avenida.
#DENUNCIA I Me llega este vídeo donde presuntamente dos personas en una moto abandonan un perro en el sector de Robledo – Pilarica. #MaltratoAnimal @elcolombiano @minuto30com @AnimaNaturalis @NoticiasCaracol @Telemedellin @Teleantioquia @seguridadmed @PoliciaMedellin pic.twitter.com/d2i9b5hsef
— César A. Bedoya (@cesar_bedoya) September 7, 2018
Sin embargo, la historia podría tener un ‘lado b’. Los dueños de la ‘Mona’ aparecieron y aseguran que demandarán al medio que aseguró que abandonaron a su perrita.
“Ayer en la mañana yo salía de urgencias para el médico y la mascota de la casa se salió y nos persiguió y nos acompañó hasta el médico y ahora cuenta con apoyo acá en la casa y está bien”, dijo el que sería el dueño del can.
“Mi señora madre de 85 años sacó fuerzas y la cargó, nos la llevamos y ya, está aquí con nosotros. No la recogimos a tiempo porque me iba hacer caer, me estaba ensuciando, llegué todo negro al consultorio de la doctora, nos ensució con barro”, señaló el hombre que ofreció una entrevista a una periodista local.
PUBLICIDAD
El dueño de Mona asegura que interpondrá una demanda contra el medio que aseguró que abandonó a la mascota.
La perrita sería de la madre del hombre de la moto y la mujer la habría recogido y llevado hasta la casa.