El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el apoyo de varios cientos de chavistas que marcharon en Caracas para respaldarlo en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país y de todas las críticas que hacen en el extranjero contra su Gobierno.
PUBLICIDAD
La manifestación fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «contra el imperialismo» un día después de que Estados Unidos presionara en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) a la comunidad internacional para que deje de apoyar a Maduro, a quien acusan de encabezar un «régimen corrupto».
Maduro recibe apoyos internos en medio de crisis económica y presión externa
#EnVivo 📹 | Clausura del III Congreso de la @JuventudPSUV. ¡Muchachada comprometida con la Revolución Bolivariana! https://t.co/hQ6wQ3livn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 11, 2018
Durante la caminata, que partió desde varios puntos de la capital venezolana y terminó en el centro de la ciudad, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, alertó nuevamente sobre supuestos planes intervencionistas de Washington.
«Es probable que (los invasores) entren (a Venezuela), lo que no está claro para ellos es cómo van a salir, saldrán derrotados, se impondrá nuevamente la verdad de los hijos de (Simón) Bolívar», dijo en un encendido discurso el jefe de la ANC, un foro que no es reconocido por numerosos Gobiernos.
Por ello, Cabello pidió a los presentes «preparase para la defensa de la patria» ante un eventual ataque armado contra el país.
También le puede interesar