mundo

Confesó que mató a su padre con alzheimer asfixiándolo con una almohada para que dejara de sufrir

Tras dar muerte a su padre trató de suicidarse.

Fue uno de los momentos y las decisiones más difíciles de su vida, pero de igual forma lo hizo. Confesó que mató a su padre con alzheimer asfixiándolo con una almohada.

Francisco Javier C. E. reconoció ante un jurado popular que en febrero de 2017 asfixió a su padre que padecía de alzheimer para que dejara de sufrir y ahora enfrenta hasta 20 años tras las rejas, indica 20 minutos.

El hombre relató en el tribunal que estaba pasando una verdadera crisis, ya que además de la enfermedad de su padre, la que lo tenía muy deteriorado, no tenía trabajo y su pareja lo había dejado.

Confesó que mató a su padre con alzheimer asfixiándolo con una almohada

Esa mañana del 6 de febrero tomó la decisión, se dirigió hasta la habitación y le puso una almohada sobre la cabeza. Tras darle muerte, el sujeto tomó una cantidad indeterminada de pastillas en un intento de suicidarse, pero no logró su objetivo, despertó a los 4 días y llamó a la policía para entregarse.

“Aprovechando la imposibilidad del mismo para defenderse en cuanto estaba dormido y muy debilitado por su estado de salud, le colocó un cojín sobre la cara y presionó con el mismo hasta causarle la muerte por asfixia”, fueron las palabras del fiscal mientras detallaba el parricidio.

El sujeto se arriesga a una pena máxima de 20 años debido a que el asesinato está agravado por el parentesco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos