Noticias

¡Atento! Soat bajaría si este proyecto pasa en el Congreso

Así podría acceder a un descuento de hasta 30%

El representante a la Cámara Alejandro vega radicó un proyecto de ley con el que habría descuentos en el Soat. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendría descuentos para los buenos conductores.

PUBLICIDAD

La propuesta del congresista busca que a la hora de renovar el seguro, se le haga un descuento a quien no lo haya usado en el año de vigencia.

En pocas palabras, la idea es que si usted no se accidenta en el año de vigencia del seguro, este le saldría 10% más barato cuando lo renueve.

Recomendados

Pero habría más. Si usted no usa su seguro contra accidentes en el segundo año, obtendría un descuento de 20% y en el tercer año, un descuento de 30%.

La medida buscaría que el descuento se mantenga. Si usted ya contará con un descuento de 30% de su seguro y tuviera que hacer uso del seguro de accidentes, perdería el descuento y tendría que iniciar nuevamente.

“Este proyecto obedece a un compromiso generado con la ciudadanía en campaña, el cual busca beneficiar no solo a quienes han demostrado por años buenas conductas de tránsito, sino también incentivar el ingreso de quienes evaden esta póliza argumentado un alto costo” señaló el congresista al diario El Colombiano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último