Noticias

Presidente de Panamá recibe a Duque para iniciar encuentro sobre seguridad y comercio

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió en el palacio presidencial a su homólogo colombiano, Iván Duque, con quien sostendrá una reunión bilateral en la que se abordarán principalmente asuntos relacionados con seguridad y comercio.

La Cancillería panameña indicó que el mandatario colombiano aterrizó este mismo lunes en un aeropuerto de la capital panameña y que se trasladó directamente al Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia panameña.

Recomendados

Es la segunda reunión en poco más de un mes entre ambos mandatarios, que ya mantuvieron un encuentro el pasado 7 de agosto durante la ceremonia de investidura de Duque en Bogotá.

Tras la reunión, en la que también participarán ministros de distintas carteras, Varela y Duque ofrecerán un pronunciamiento conjunto. El mandatario colombiano participará luego en un encuentro empresarial y visitará las nuevas esclusas de Cocolí, ubicadas en la entrada Pacífico del Canal de Panamá.

Los dos países mantienen un litigio ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por unos aranceles que Colombia aplica a ciertas reexportaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC), ubicada en el caribe panameño y considerada la zona franca más grande del continente.

Panamá, por su parte, mantiene a Colombia en una lista negra que creó el pasado marzo y en la que están incluidos países americanos y europeos que de alguna manera lo discriminan.

Las relaciones bilaterales también se han visto enturbiadas en los últimos años por el tema fiscal, debido a que Colombia busca que Panamá le entregue información de esa naturaleza sobre sus ciudadanos sin la necesidad de requerimiento judicial.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos