Gobierno alerta porque estos subsidios se acabarían por falta de plata para 2019.
Desde el 7 de agosto, el presidente Iván Duque ha sostenido que en el país no hay plata. Al parecer, Juan Manuel Santos no habría dejado recursos y el hueco fiscal sería de 25 billones de pesos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hoy todo cae en manos del actual Gobierno que asegura que unos 12.3 billones de pesos estarían faltando en varios departamentos del Gobierno.
Pero la situación es mucho más grave, pues el déficit también estaría involucrando al Sena y a otras carteras.
Ministerios como el de Salud y Trabajo tampoco tendrían los suficientes recursos, pues tendrían ‘huecos’ de 3,8 y 3,3 billones, respectivamente, así como el Departamento de Prosperidad Social que tiene y¡un déficit de 1,7 billones.
Icbf, Coldeportes, el Sena, los institutos de cancerología y salud, Invima y las superintendencias de Salud y subsidio familiar, estarían por la misma situación.
Estos subsidios se acabarían por falta de plata:
El hueco, dejaría sin piso financiero a Familias y Jóvenes en Acción, Mi Casa Ya y otros beneficios estatales que estarían en grave riesgo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el Gobierno asegura que ya tendría localizados 1.2 billones de pesos que recortarían de otras carteras con el fin de amortiguar el golpe.
«Nosotros ya tenemos identificados aproximadamente 1.2 billones en el que podemos recortar el derroche», aseguró Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: