Noticias

Mujeres víctimas del Eln hablarán sobre cómo construir paz en los territorios

Hoy empiezan los Diálogos Mujeres en la Defensa de La Paz, en los que mujeres víctimas del Eln hablarán sobre cómo construir paz en los territorios.

Las mujeres han sido parte activa tanto del proceso de paz con las Farc como con el Eln, sin embargo, muchos de sus logros han sido desconocidos para algunos sectores de la sociedad colombiana.

Es por esto que la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz da inicio a los Diálogos: Mujeres en defensa de la Paz, que tendrán lugar en 4 de las principales universidades de Bogotá y buscan informar a los asistentes sobre la participación, logros y retos de las mujeres en los procesos de paz.

Recomendados

El primero de los diálogos se desarrollará hoy jueves 6 de septiembre en la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de la Semana por la Paz, y contará con la participación de Socorro Ramírez, defensora de los derechos de las mujeres y la paz, y con tres mujeres lideresas de los territorios donde mayor presencia tiene el Eln actualmente. Además, el evento contará con un panel donde estará la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz y Juntanza de mujeres, dos plataformas de organizaciones sociales, que vienen incidiendo en la Mesa de Diálogo con el Eln y otros actores, para que, en caso de un futuro acuerdo de paz con este grupo armado, se contemple el enfoque en derechos de las mujeres.

Los diálogos continuarán en las siguientes universidades:

Universidad Distrital / 19 de septiembre de 2018

Universidad Nacional / 2 de octubre de 2018

Universidad Jorge Tadeo Lozano / 9 de octubre de 2018

Para ser partícipe de los diálogos sólo es necesario inscribirse con antelación en:

http://bit.ly/DIALOGOSCIUDADANOS

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos