Una turba ataca a pedradas a funcionarios de la Fiscalía

Por EFE

Una turba atacó hoy a pedradas a un grupo de funcionarios de la Fiscalía durante una diligencia judicial en El Rosal, población cercana de Bogotá, a donde fue necesario enviar refuerzos policiales para controlar la situación.

Según el ente acusador, el hecho se presentó luego de una diligencia en la que un juez envió a prisión al exalcalde de El Rosal Hugo Arévalo por pedir coimas a cambio de dejar urbanizar en algunos sectores de ese municipio.

Por ese hecho, la Procuraduría inhabilitó en mayo por 18 años a Arévalo, cuyos seguidores golpearon y atacaron a pedradas el vehículo en donde se movilizaba la fiscal que lleva el caso, así como otros funcionarios que la acompañaban.

Una turba ataca a pedradas a funcionarios de la Fiscalía

"Frente al ataque a nuestros fiscales en El Rosal, (en el departamento de) Cundinamarca, luego de audiencia en la que se dictó medida aseguramiento contra exalcalde de ese municipio, reitero que prevalecerá el principio de autoridad", escribió el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, citado en un tuit de su despacho.

Añadió que "sectores de ciudadanía no pueden ser cómplices de la corrupción".

En otro mensaje, Martínez dijo que se inició una investigación contra la turba que "atacó a nuestros fiscales".

Videos que circulan en las redes sociales muestran como un grupo de personas que están frente al juzgado de El Rosal, seguidores de Arévalo, gritan que no dejarán llevar a la cárcel al exalcalde mientras que la Policía trata de contenerlos.

Pese a la situación ninguna autoridad ha reportado lesionados, aunque sí que el carro que transportaba a la comisión de la Fiscalía resultó averiado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo