Noticias

¡Pilas! Desde este miércoles subirá el precio de la gasolina en Colombia

La medida fue anunciada por el Ministerio de Minas y Energía. Sube precio de la gasolina en Colombia desde este miércoles 5 de septiembre de 2018

Luego mantener los precios estables desde junio, la gasolina tendrá un incremento de 36 pesos en el precio de referencia promedio en el país.

La gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de $36 adicionales por galón, y en el caso del Acpm, una variación promedio de $101 pesos adicionales.

Recomendados

Lo anterior, hablando del caso de Bogotá, da como resultado que la gasolina costará $9.339, mientras que el Acpm $8.715.

Sube precio de la gasolina en Colombia desde este miércoles 5 de septiembre de 2018

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Minas dio la razón de la alza:

“El aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), el cual es el principal mercado de referencia para Colombia”.

Y agregó que: “El ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente”.

De acuerdo con La República,»es importante que los consumidores recuerden que dentro de este precio se encuentran agregados diferentes valores como: el Impuesto Nacional y sobretasa a la gasolina, que corresponde a 25%, el Margen al distribuidor minorista, que es de 7%, el ingreso al productor etanol, que está alrededor de 6%, el transporte de poliducto y terrestre, que es de 5%, el margen del distribuidor mayorista, que corresponde a 4%, el  margen de continuidad, marcación y pérdida por evaporación, que es de 1% y por último, el ingreso al productor de gasolina corriente, que corresponde al porcentaje más alto, 52%».

A continuación los precios de la gasolina con el alza en otras partes del país:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos