Noticias

Ministra de Trabajo asegura que el salario mínimo “no alcanza”

Las curiosas afirmaciones de la ministra que dejaron perplejos a muchos.

La ministra de trabajo, Alicia Arango, aseguró que el salario mínimo no le alcanza a los trabajadores colombianos. En entrevista con Blu Radio, la jefe de cartera habló sobre el proyecto de ley del Centro Democrático que busca un aumento único del salario, que sería consignado a las cesantías.

“Estoy convencida de que el salario mínimo de los colombianos no alcanza. Las discusiones sobre el salario mínimo han sido de toda la vida. Hay un grupo que dice que el salario mínimo de los colombianos es bajo. Puede que sea el más alto de Latinoamérica, pero hay que ver el índice de precios al consumidor de los otros países y de Colombia. Aquí la carne es mucho más cara que en México. La canasta familiar es mucho más cara”, señaló la funcionaria.

La ministra, aseguró que ha focalizado su energía en realizar reuniones entre gremios empresariales y trabajadores, para abordar temas como  formalización, tercerización y estabilidad laboral, que serían los principales problemas del sector.
“La idea es tener reuniones una vez al mes e ir evacuando los problemas (…) de manera conciliatoria y sin problemas”, aseguró la MinTrabajo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos