Noticias

Iván Duque posesiona al nuevo contralor de la República

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo hoy que el reto que tiene el nuevo contralor, Carlos Felipe Córdoba, es derrotar la corrupción, una práctica que afecta al erario que pierde miles de millones de pesos anualmente.

«El reto que usted tiene es el que queremos todos los colombianos y es la derrota de la corrupción y la transformación de la política», dijo el jefe de Estado durante la posesión de Córdoba, un acto celebrado en la Casa de Nariño.

Duque recordó que el pasado 26 de agosto, cuando se realizó la consulta anticorrupción, casi 12 millones ciudadanos expresaron en las urnas su «rotundo rechazo» a esa práctica.

Recomendados

«Todos los que participamos lo hicimos pidiéndole a Colombia que cambiemos la forma en la que se administran los recursos públicos y cambiamos la forma en la que se hace política», añadió.

Recalcó que la Contraloría está llamada, junto a los demás órganos de control, a «recibir ese mandato ciudadano».

Igualmente, Duque aseveró que no espera de la Contraloría «tratamientos complacientes» y subrayó que «donde haya en la administración desgreño, tendrá que haber sanción y seré el primer interesado».

El mandatario también pidió poner fin a lo que llamó abusos de la contratación directa y afirmó que la contratación estatal está quedando al servicio de mafias.

Asimismo, solicitó desmantelar los carteles de único proponentes y detener el abuso que significan los convenios interadministrativos.

La semana pasada el presidente Duque anunció que se tramitará con «mensaje de urgencia» en el Congreso un «paquete anticorrupción» con el objetivo de poder tener al menos siete iniciativas convertidas en ley antes de que termine el periodo legislativo en diciembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos