Noticias

Quién sería la verdadera víctima del asesino de la Gobernación de Cundinamarca

El asesino de la Gobernación de Cundinamarca confesó que mató a la persona equivocada ante la Fiscalía. ¿Detrás de quién iba?

Este jueves, el funcionario de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca Luis Carlos Castillo fue asesinado por un sicario. El asesino de la Gobernación de Cundinamarca, alias ‘Niche’, habría dicho a la Fiscalía que su muerte fue un error. El ente investigador tendría una idea clave de quién sería el hombre que habría intentado asesinar.

Según reveló este viernes la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, el detenido aseguró que no iba a matar a Castillo. “El capturado efectivamente ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta”, aseveró Riveros.

Entonces, ¿quién era el objetivo de Amaury García, alias «Niche», el asesino de la Gobernación de Cunidnamarca? Las primeras pesquisas, según el diario EL Tiempo, apuntan hacia un exjefe paramilitar que haría parte de las Mesas de Paz del departamento.

Recomendados

El diario asegura que este jefe paramilitar frecuentaba el restaurante de la Gobernación como parte de su labor. Haría parte de sus funciones como delegado de los combatientes reincorporados a la vida civil. Pasó varios años en la cárcel y actualmente se desempeña como abogado.

A pesar de esto, todavía no se ha determinado su real identidad, que se conocerá a lo largo de las investigaciones. Los primeros indicios apuntan a que García hace parte del Clan del Golfo. Este negó los cargos que le fueron imputados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos