Noticias

Usuarios de TransMilenio se podrán llevar estos premios por escribir un poema

El proyecto invita a los bogotanos a poner sus propios versos en La Maleta Viajera, gracias al concurso Poesía sobre ruedas.

Por cuarto año consecutivo, regresa la maleta viajera.  Esta vez, para sembrar literatura en los bogotanos. 

De este modo, la Tertulia Literaria Gloria Luz Gutiérrez, apoyada por el Ministerio de Cultura, en el Programa Nacional de Concertación Cultural, llega con una maleta cargada de versos y de historias que buscan despertar la creatividad, así como el espíritu que florece cuando el lector entra en contacto con los mundos paralelos que nacen en la literatura.

Este año, el programa llegará a nuevas poblaciones, como militares,  víctimas del conflicto, usuarios del TransMilenio y feligreses de algunas parroquias de la ciudad.

Recomendados

¿De qué se trata?

En TransMilenio, se hará un gran evento este jueves, a partir de las 6:30 de la mañana, en el portal Dorado.

Con música y poesía, los usuarios del Sistema disfrutarán de la magia de las palabras. Además, por primera vez desde su creación, el proyecto invita a los bogotanos a poner sus propios versos en La Maleta Viajera, gracias al concurso Poesía sobre ruedas.

Este empezará este jueves y cerrará el 12 de septiembre.

Para participar, los usuarios de TransMilenio tendrán que reclamar una libreta en las Biblio estaciones que están ubicadas en los portales y escribir un poema que tenga mínimo una y máximo tres páginas de largo.

Habrá tres categorías: niños, adolescentes y adultos.

Asimismo, cada uno de los ganadores recibirá una bicicleta de alta gama y un premio sorpresa.

El resultado se dará a través de la redes sociales de la Tertulia Literaria Gloria Luz Gutiérrez el 19 de septiembre.

Ese día,  se realizará un gran cierre, que contará con la presencia de cuatro magníficos escritores: Pilar Quintana, Jorge Franco, Pilar Lozano y Vladdo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos