Noticias

Tres de los investigados por caso Andino fueron enviados a la cárcel por otro delito

Juan Camilo Pulido Rivero, Iván Darío Ramírez León y Christian Santiago Sandoval fueron enviados a prisión.

La Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres de los jóvenes que recientemente fueron liberados por el caso del centro comercial Andino.

PUBLICIDAD

Tres de los investigados por caso Andino fueron enviados a la cárcel

Juan Camilo Pulido Rivero, Iván Darío Ramírez León y Christian Santiago Sandoval fueron acusados como presuntos responsables del delito de rebelión —en modalidad de dolo— en calidad de autores.

Según el ente acusador, las investigaciones fueron fundamentadas en la recolección de datos hallados en varias memorias USB encontradas, tras la muerte en combate de Jacob David Acuña, alias ‘Samuel’ o ‘Samuelito’, miembro de la dirección nacional del ELN y al parecer hombre de confianza de alias ‘Gabino’, máximo jefe del grupo guerrillero.

Recomendados

«En ellas aparece mencionado alias ‘Boris’, cabecilla de la célula urbana del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) en Bogotá, quien habría estado a cargo del atentado terrorista al Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017, en el que resultaron 3 personas muertas y 9 más heridas», recalca la Fiscalía.  

De acuerdo con esa investigación, los procesados estaban bajo el monitoreo de actividades ilícitas en Bogotá, al mando de Boris.

Del mismo modo, fueron reconocidos por testigos mediante un álbum fotográfico entregado por la Fiscalía, como visitantes habituales a los campamentos del ELN en zona fronteriza venezolana.

“En los campamentos, dictaban clases de marxismo-leninismo a cambio de instrucción militar y elaboración de artefactos explosivos”, indicó el fiscal en la audiencia.

Por tanto, los investigados por caso Andino fueron enviados a la cárcel. 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último