Los errores de una EPS que le costaron la vida a un reconocido periodista

Periodistas del país protestan por la muerte de su compañero y los errores de dos clínicas

Por Publimetro Colombia

El pasado 18 de agosto el periodista Mauricio Orjuela falleció por un caso de peritonitis. El trabajador del ministerio de Agricultura, que se presentó con un caso de apendicitis, falleció el pasado 18 de agosto.

Las redes sociales se llenaron de tendencias en donde periodistas y varios miembros de medios de comunicación pedían las respuestas a lo que sucedió.

El revuelo fue tanto que la Procuraduría tomó cartas en el asunto y decidió investigar. Recién entregó un informe en donde se resaltó que sí hubo errores de Medimás, la eps de Orjuela.

Según el Ministerio Público, en el Hospital de Engativá, el periodista no fue atendido correctamente y no hubo un protocolo adecuado de su cuadro de urgencias.

También le habrían dado un medicamento que enmascaró el dolor y que impidió que se conociera el estado real de salud. También indica que el centro médico no contaba con todo para realizar exámenes de imagenología.

Los investigadores “habrían encontrado evidencias que permitirían indagar sobre posibles fallas administrativas al no contar con los suministros que permitieran hacer el examen de imagenología (TAC), para prestar un servicio oportuno”.

La Clínica General de la 100, también habría incurrido en graves errores, pues le dio alta cuando seguía en mal estado.

Por ahora se buscará establecer más hallazgos y disponer de una investigación formal a Medimás que también habría incidido en negligencias que desembocaron en la muerte del periodista político.

MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo