Noticias

Ahora colombianos podrán tener vivienda propia desde 200 mil pesos mensuales

Con el primer programa del Ministerio de Vivienda los colombianos podrán tener vivienda propia desde 200 mil pesos mensuales.

Se trata del Programa Semillero de Propietarios, para que más de 1 millón de colombianos tengan casa propia.

¿Cómo funciona?

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, indicó que la idea es entregar un subsidio integral que le permita a las familias que viven bajo condición de arrendamiento en las ciudades, tener un ahorro para comprar una vivienda nueva o usada con las ayudas adicionales del programa Mi Casa Ya.

Recomendados

Malagón explicó que durante dos años las familias inscritas en el Programa Semillero de Propietarios pagarán un arrendamiento. En ese tiempo, el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.

Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $350 mil y el Gobierno $350 mil, para un arriendo de $700 mil. De ese total, $200 mil serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años.

Al término de dos años y un mes, ese hogar tendrá $5 millones ahorrados que se podrán sumar al subsidio de la cuota inicial del programa Mi Casa Ya. Estas casas son de hasta $23 millones y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa.

«Colombia es un país que está sobre-arrendado. El 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal», explicó Malagón.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos