Noticias

El chiste de un senador de la Farc sobre la consulta anticorrupción por el que ahora le llueven críticas

El ahora senador Carlos Antonio Lozada hizo un chiste en sus redes después de votar la consulta anticorrupción y la gente se lo tomó a mal.

En el trino hizo referencia a su vida desde la legalidad y recordó uno de los beneficios que recibió al firmar el acuerdo de paz.

“¿Pueden creer? Primera vez que tengo sueldo y acabo de votar para que me lo rebajen”, dijo.

Recomendados

Pero el chiste no le gustó a mucha gente y le criticaron que no estuviera pagando los delitos que cometió cuando fue guerrillero.

Hacia el mediodía la consulta anticorrupción había transcurrido con total normalidad. En las tres primeras horas, desde las ocho que están abiertas las urnas, 2,4 millones de personas habían votado, muy lejos de los 12,1 millones necesarios para que tenga validez.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dijo a periodistas que «el proceso avanza sin ningún tipo de dificultad» y a las 11.00 a.m. habían acudido a votar aproximadamente 2.408.000 personas.

El presidente colombiano, Iván Duque, votó cerca de dos horas y media después de que se abrieran las urnas y aseguró que la lucha contra la corrupción «no es una causa de color político», por lo que pidió a todos los ciudadanos unidad para combatirlo.

«Esta es una jornada muy importante donde hemos votado para expresar nuestro rechazo a la corrupción. En la lucha contra la corrupción tenemos que estar unidos todos los colombianos, esta no es una causa de color político ni una causa ideológica, es el compromiso de todo un país y todos los esfuerzos suman», dijo Duque tras depositar su voto.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos