Noticias

Álvaro Uribe madrugó, pero no a votar sino a trinar

El expresidente Álvaro Uribe no votó este domingo y así lo hizo saber desde su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Ahí, desde muy temprano, trinó en contra de la consulta anticorrupción.

Recomendados

De hecho, ayer dejó muy clara cuál sería su postura frente a la jornada electoral de hoy.

¿Por qué Uribe no votó?

La decisión de Uribe de no votar en esta consulta anticorrupción se conoció después de la elección de Iván Duque como presidente.

Antes, el senador y líder del Centro Democrático había mostrado su apoyo en el Congreso y, de hecho, votó para que se hiciera.

En los últimos días el presidente Duque presentó al Congreso un proyecto anticorrupción que reemplazaría a esta consulta.

Llama la atención que no es la primera vez que en el Congreso se presenta un debate de este tipo. De hecho, en años anteriores hundieron ocho veces los proyectos.

Votaciones:

Los colegios electorales abrieron hoy a las 8.00 para que los ciudadanos voten en una consulta anticorrupción que tiene carácter vinculante.

Esta consulta incluye siete preguntas, a cada una de las cuales los colombianos pueden responder con o no.

Entre las cuestiones sobre las que deben pronunciarse hay temas como la reducción del sueldo a los congresistas y funcionarios públicos que ganen el equivalente más de 25 salarios mínimos legales vigentes.

También la posibilidad de endurecer las penas para los corruptos, así como prohibirles que vuelvan a suscribir contratos con el Estado.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último