Si usted hace parte del 44% de los colombianos que vive en arriendo, esto le interesa. El Ministerio de Vivienda propuso crear un programa llamado «Semillero de Propietarios», que buscará que más de un millón de familias pueda comprar casa propia. Esto, mediante un ahorro programado y un auxilio para pagar el arriendo de su casa.
PUBLICIDAD
Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la idea es que miles de arrendatarios tengan un subsidio para pagar el arriendo. Durante dos años, el Gobierno subsidiará a quienes hagan parte de este programa, con un ahorro programado para pagar la cuota inicial de una vivienda.
«Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $300 mil pesos y el Gobierno $350 mil pesos, para un arriendo de $650 mil pesos. De ese dinero, $200 mil pesos serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años», destacó Malagón.
Este beneficio no solo ayudará a los arrendatarios a pagar el arriendo, sino a los propietarios. Este beneficio permitirá que haya la certeza de la posibilidad de pagar el arriendo, así como un monitoreo efectivo de los cánones de arrendamiento, y un combate a la informalidad.
«Colombia es un país que está sobrearrendado, el 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal», dijo Malagón.
Los beneficiarios del programa serán familias que hagan parte de un puntaje de corte en el Sisbén, y no sean propietarios de vivienda. Entre estos, habrá bonificaciones especiales para quienes hagan parte del Registro Nacional de Víctimas del conflicto.
Más noticias de Colombia aquí