Luego del alboroto por el comunicado de e Consejo Nacional electoral, en donde le negaban la personería Jurídica al movimiento Colombia Humana, de Gustavo Petro, todo cambió.
PUBLICIDAD
En la noche del miércoles, el Consejo Nacional Electoral negó la posibilidad de que el movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, obtenga la personería jurídica que lo acreditaba como partido político.
Dicho movimiento le sirvió para aspirar a la Presidencia y apoyar la elección de senadores de la lista por la Decencia.
Con dos votos a favor y cinco en contra, el CNE dejó, por ahora, sin posibilidades al excandidato presidencial de gozar de los beneficios del estatuto de oposición.
Por medio de tutela, Petro buscaría revertir la decisión.
Sin embargo, un comunicado del CNE, asegura que la decisión aún no está en firme, lo que ha provocado mucha confusión.
«El Consejo Nacional Electoral se permite informar que, las ponencias relacionadas con las personerías jurídicas de Partido de Reivindicación Étnica – PRE y Colombia Humana, se encuentran en discusión por parte de la Sala Plena, sin que se haya adoptado decisión alguna. El Consejo Nacional Electoral reitera su compromiso institucional con el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías».
PUBLICIDAD
Son los representantes de los partidos políticos que apoyan a Duque en el @CNE_COLOMBIA los que votan en contra del derecho a que Colombia Humana sea movimiento político con personería jurídica a pesar de sus ocho millones de votos y su representación en el senado
Arbitrariedad
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 23, 2018
MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: