Esta es la razón por la que temblor en Venezuela se sintió en Colombia

Por Publimetro Colombia

Ya se conoce la razón por la que temblor en Venezuela se sintió en Colombia y en otros países.

Los venezolanos se vieron estremecidos en la tarde de este martes por un fuerte sismo que inicialmente informaron que fue de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano. Sin embargo, el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

Horas más tarde el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que el sismo registrado fue de magnitud 6,9 en la escala de Richter -y no de 6,3 como se indicó en un primer momento- y que ha dejado daños a algunas edificaciones.

Pero, ¿Por qué si ocurrió en Venezuela se sintió en Colombia?

Esta es la razón por la que temblor en Venezuela se sintió en Colombia

El epicentro del temblor es Irapa, una localidad costera de Venezuela, ubicada a más de 2000 kilómetros de Bogotá. Sin embargo, gente en la capital y en Bucaramanga, entre otras ciudades, sintieron el movimiento.

Viviana Dionic, coordinadora de la red sismológica del Servicio Geológico Colombiano, contó a El Tiempo la razón por la que temblor en Venezuela se sintió en Colombia. Según la experta, cuando ocurre un temblor hay una ruptura entre dos bloques de tierra y "ese rompimiento súbito genera ondas que se propagan a través de toda la Tierra; es decir, de todo el globo terráqueo".

Y agregó que "Las ondas no se quedan ahí en el epicentro. Este sismo no fue tan superficial, fue alrededor de 87 kilómetros, y cuando las ondas se propagan hacia arriba, hacia el centro y hacia todos los lados de la Tierra, esos sismos se pueden sentir en partes lejanas al epicentro, como ocurrió en este caso".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo