Noticias

El grosero error de ortografía de Gustavo Petro en Twitter

Las redes sociales se convirtieron en el principal medio de comunicación para varias personas. Allí, todos y cada uno exponen sus puntos de vista y opiniones. Por eso, los políticos no son la excepción. La diferencia es que ellos se expone a lluvia de críticas y halagos, ya que son figuras públicas. Por eso, el grosero error de ortografía de Gustavo Petro en Twitter no se lo perdonaron.

PUBLICIDAD

Uno de los que se pronunció en torno al grosero error de ortografía de Gustavo Petro en Twitter fue el periodista, Daniel Coronell. Todo inició con un trino de Diego Santos, el cual hacía referencia al nuevo sistema de pago de impuestos. Allí, lanzó una fuerte crítica.

“De 20 millones de trabajadores en Colombia, ¿solo 2 millones pagan impuestos? Y cuando se les pide a los 18 millones que aporten un poco, aparecen los populistas a calentarles la oreja. Tan fácil la política así”

Recomendados

Ante dichas palabras, Petro se pronunció y fue en ese instante donde cometió el error. Tal y como aconteció hace unos cuantos meses, nuevamente confundió ‘grabar’ con ‘gravar’.

“Ha escuchado del IVA? El IVA al grabar la canasta de una asalariado, extrae impuestos a su salario. Si examina el porcentaje de estos impuestos respecto al porcentaje de quien recibe dividendos, se dará cuenta de la enorme injusticia tributaria en Colombia”

De manera inmediata, Daniel Coronell se pronunció ante el Grosero error de ortografía de Gustavo Petro en Twitter, citando el mensaje y corrigiéndolo para hacerle entender cuál es la palabra correcta.

“GraVar”

Recordemos que según la RAE, gravar es imponer un impuesto sobre un bien. Definición totalmente diferente a ‘grabar’ que es señalar con incisión o abrir y labrar en hueco en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto. De igual manera, otra definición de ‘grabar’ es almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último