ELN afirma que no hay contactos con Duque para liberar a los secuestrados

Por EFE

Momentos críticos y complicados se viven en el país. Prueba de ello es que el ELN habló sobre la liberación de los secuestrados. Allí, a través de un video fueron bastante claros y directos en torno al tema. Y es que, anunciaron que aún no ha establecido contactos directos con el Gobierno colombiano de Iván Duque para negociar la liberación de los policías, civiles y militares que mantiene secuestrados.

“Se está hablando de realizar un contacto, pero aún no se ha hecho”, afirmó Aureliano Carbonell, negociador del ELN. De igual manera, reconoció que “se han dado contactos indirectos a través de terceros” con Duque.

Duque pidió recientemente al ELN que libere “de manera rápida y sin condiciones” a los secuestrados. Además, dejó claro que “si tienen verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, lo hagan”.

El negociador del ELN dijo que “el gobierno no ha facilitado el contacto directo”, lo que “está impidiendo hacer los procedimientos que corresponden y está demorando algo que podríamos haber hecho hace ocho días”.

El ELN mantiene actualmente a 20 personas secuestradas, según el dato oficial divulgado por la Policía colombiana. Eso sí, la semana pasada difundieron un audio y fotografías para demostrar que mantienen con vida a los tres policías, dos civiles y un militar.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo