Dos soldados profesionales adscritos al Ejército Nacional fueron asesinados este sábado con arma de fuego en Chaparral, sur del Tolima. Aparentemente el motivo del homicidio habría sido que los soldados se opusieron al robo de sus pertenencias.
PUBLICIDAD
Los soldados, identificados como Juan Diego Caicedo Sánchez y José Lisandro Santos, se encontraban de permiso en el municipio. Mientras departían en un bar, un grupo de asaltantes intentó robar sus pertenencias. Los militares se opusieron y recibieron varios disparos de bala de los asaltantes.
A pesar de los intentos de la comunidad, que brindó primeros auxilios y llevó a los dos heridos al hospital del municipio, estos llegaron sin signos vitales. “Los soldados habrían recibido varios impactos de bala tras oponerse a un atraco en un sitio público en Chaparral (Tolima), donde ocurrieron los hechos”, aseguró el Ejército en un comunicado. La institución condenó lo que llamó «un cobarde crimen».
El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, exigieron respuestas. Botero anunció su solidaridad a los familiares de las víctimas y expresó su esperanza de que se encuentre a los responsables. Duque, por su parte, se sumó a estos llamados a través de su cuenta de Twitter.
Condenamos el asesinato de dos soldados profesionales en Chaparral, Tolima, mientras se encontraban de permiso. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Solicito a las autoridades dar con los responsables y que reciban todo el peso de la justicia. #ElQueLaHaceLaPaga
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 19, 2018
Más noticias de Colombia aquí