El plan de Duque para atacar el crimen organizado en los próximos 100 días

Por EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó hoy el plan "El que la hace la paga", una iniciativa con la que se busca fortalecer la fuerza pública y "atacar" el crimen organizado en los próximos 100 días.

"Es un plan de choque para que en los próximos 100 días articulemos 582 operaciones en contra del crimen organizado, donde enfrentemos delitos como el secuestro, la extorsión, el abuso, la agresión y la intimidación de niños", afirmó el mandatario en la presentación del programa en Bogotá.

El proyecto prevé además enfrentar el "feminicidio" y el "fleteo", así como luchar contra "todas las estructuras del crimen organizado en nuestras ciudades capitales".

En ese sentido, el plan, que contempla "734 actividades de participación cívica y que va a promover 102 focos de emprendimiento", tendrá una "red de participación ciudadana" con la que se espera que la Policía "trabaje muy de la mano con la comunidad en la identificación de las amenazas, la neutralización de las mismas".

Asimismo, el presidente señaló que espera que la iniciativa marque la "pauta" de un Gobierno que buscará "construir seguridad con legalidad, paz con legalidad, gobernabilidad sobre la base de que el ciudadano se sienta en pleno ejercicio de sus libertades".

De igual manera, la Policía realizará un trabajo en conjunto con la Fiscalía "para poder judicializar el crimen" y contará con tres pilares, que son "las operaciones para la reducción del delito, el control y la prevención y la participación cívica".

"Nace hoy este plan de choque 'El que la hace la paga' y vamos a darle ese espaldarazo, ese respaldo que necesita nuestra Policía Nacional, de todos los ciudadanos, para que el crimen se ha enfrentado y derrotado", concluyó el mandatario.

El plan de Duque para atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo