Noticias

Bus colombiano que se accidentó en Ecuador transportaba 80 kilos de cocaína

Las autoridades del vecino país descubrieron que el bus colombiano accidentado en Ecuador transportaba 80 kilos de cocaína.

Así lo informó recientemente el fiscal general, Nestor Humberto Martínez. Él habló con el fiscal de Ecuador, quien le informó sobre el hallazgo en el vehículo que dejó 23 personas muertas.

Recomendados

Además de las víctimas mortales, hay 22 heridos de los cuales 14 son colombianos.

Traslado de heridos

Sobre ellos, la Fuerza Aérea Colombiana informó que dispuso una aeronave equipada con elementos de ambulancia para trasladar mañana al país a los connacionales.

«Luego de haberse realizado todas las coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a los connacionales, el vuelo humanitario partirá mañana 17 de agosto desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito», indicó la FAC en un comunicado.

En el aeronave los pacientes serán atendidos por un equipo médico militar del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC hasta llegar a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, de la ciudad de Cali.

e igual manera, la FAC «tiene previsto apoyar el traslado y repatriación de los cuerpos de los fallecidos en el accidente que enluta hoy a varias familias colombianas y que se tiene previsto realizar en los próximos días, cuando se finalice el proceso de identificación de las víctimas», se aclaró en el texto.

El accidente se produjo a las 02.55 hora local (07.55 GMT) del martes en el kilómetro 8 de la vía ecuatoriana Pifo-Papallacta, a la altura del barrio El Carmen, en un sector conocido como la «curva de la muerte», y dejó 23 muertos y 22 heridos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos