Noticias

Si usted ha trabajado por la inclusión en Colombia puede postularse a este premio

Personas, ONGs y empresas legalmente constituídas podrán participar.

Periodistas, líderes y organizaciones que se destaquen por su trabajo en temas de inclusión en Colombia sobre personas con discapacidad y personas mayores en nuestro país, serán premiados por la Fundación Saldarriaga Concha, con el Reconocimiento a la Inclusión.

PUBLICIDAD

La convocatoria para participar en “Reconocimiento a la Inclusión” reunirá a los interesados en competencia en las siguientes categorías:

Periodismo sobre inclusión y reconocimiento “Elvira Concha de Saldarriaga”, dirigido a periodistas que hayan trabajado estos temas en radio, prensa, televisión, caricatura, fotografía o multimedia a través de cualquier género periodístico, bien sea noticia, crónica, reportaje, entrevista, opinión y análisis o crítica. Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta la originalidad en el enfoque, el uso adecuado del lenguaje, el impacto, la relevancia, el rigor investigativo y la ética en el manejo de la información.

Recomendados

La siguiente categoría es Líderes que aportan a la inclusión “Ignacio Saldarriaga Concha”.  Este premio está orientado a personas que trabajen en proyectos incluyentes, dirigidos al mejoramiento social. Se excluye de la participación a quienes hayan estado vinculados de manera directa, a la Fundación Saldarriaga Concha entre el 8 de noviembre de 2015 y el 8 de noviembre de 2018. Para la elección del ganador se evaluarán su trayectoria y ética, impacto e influencia sobre otros.

Por último, la Fundación  incluye la categoría Organizaciones que trabajan por la inclusión “Alfredo Saldarriaga del Valle” en la que se convoca a corporaciones y ONG legalmente constituidas, públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, que desarrollen acciones de inclusión que vayan más allá de las exigidas por la ley.

Cabe aclarar que no podrán participar organizaciones, alianzas o iniciativas que hayan trabajado de manera directa, es decir mediante un contrato, convenio o donación, con la Fundación Saldarriaga Concha entre el 8 de noviembre de 2015 y el 8 de noviembre de 2018.

Para la selección de los finalistas se tendrán en cuenta las estrategias de los postulantes, sus procesos, sus políticas de inclusión laboral y el servicio al cliente, entre otros aspectos.

Las postulaciones se realizan a través de la página web www.saldarriagaconcha.org, entre el 19 de julio y el 31 de agosto de 2018.  Los ganadores serán elegidos por un jurado conformado por nueve personas reconocidas en temas de inclusión social y recibirán su galardón en el marco del evento de celebración de los 45 años de la Fundación Saldarriaga Concha, que tendrá lugar en noviembre de 2018 en Bogotá.

Se debe aclarar que este reconocimiento no tiene ningún tipo de remuneración económica ni en especie.

En Colombia 7,2 millones de personas, es decir el 15% de la población, presenta algún tipo de discapacidad; el 55,6% de ellos no asiste a servicios de rehabilitación, mientras que el 85% de ellos está desempleado.

Por otra parte, 5,2 millones de personas, lo que representa el 10% de la población colombiana, son mayores de 60 años; este grupo etario de nuestro país es, lamentablemente, el más pobre de Latinoamérica.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último