¡Se subió el dólar! Por más de $3000 se cotiza la divisa

¿Nos beneficia o nos perjudica? Un experto lo señala

Por Publimetro Colombia

Así es como se cotiza el dólar hoy en Colombia:

Hoy el país amaneció con una de las mejores cotizaciones del dólar. La siguiente es la cotización del dólar estadounidense frente al peso colombiano. 


Así es como se cotiza el dólar hoy en Colombia:

Tasa representativa del mercado (TRM): $3002,66, frente a los $2983,93, con los que cerró ayer. 

Fuente: Superintendencia Financiera. 

Sin embargo, la cifra que parece asustar a muchos, podría ser beneficiosa. Según el codirector del Banco de la República, en entrevista con el Diario La República, la cotización es positiva. 

José Antonio Ocampo, asegura que "conviene que la tasa de cambio sea de $3000", con respecto a como se cotiza el dólar hoy en Colombia:

"A mí, que la tasa de cambio sea $3.000 o $3.100, incluso, me parece conveniente para consolidar, sobre todo, lo que a mi juicio es el punto más importante para tener un crecimiento estable que es la diversificación de la canasta exportadora colombiana. Ese ha sido un elemento que nos ha faltado en el pasado", señaló Ocampo al medio económico.

La realidad y es que en los conceptos de economía, la tasa más alta beneficia a quienes exportan. Una tasa de dólar más alta puede hacer que los empresarios colombianos vendan por más pesos, un producto al exterior.

Sin embargo, no todo es color de rosa para todos. En muchos de los casos, quienes desean comprar en el extranjero, viajar o quienes importan, sufren con tasas altas.

Para Ocampo, según la entrevista, lo positivo viene de la mano del poder económico de las empresas exportadoras. Esto a la larga terminaría por darle carácter a la economía nacional.

Y a usted, ¿le conviene o no la subida del dólar?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo