Noticias

Así tocó la banda marcial de niños en Magüí Payán en la Escuela Militar de Bogotá

Con instrumentos nuevos, el grupo de niños del Pacífico nariñense sorprendió a los asistentes.

La banda marcial de niños en Magüí Payán se presentó en la Escuela Militar de Bogotá durante la ceremonia del reconocimiento de tropas de la Fuerza Militar.

En un video publicado por el Ministerio de Defensa se ve a los menores con instrumentos reales que reemplazaron los que ellos hicieron con elementos reciclados.

Estos niños se dieron a conocer gracias a un video que circuló en redes sociales en el que se ve a la banda musical que marchaba por las calles de Magüí Payán.

Recomendados

Ahora, en Bogotá, los niños y adolescentes del grupo entraron al campo de paradas sorprendidos por la expectación y con los militares y el presidente Duque puestos en pie para aplaudirlos.

Todavía con sus instrumentos artesanales, elaborados con bidones, latas y utensilios de cocina, marcharon a ritmo de música militar, renombrados por el presentador del acto como «La banda de paz Magüi Payán».

Probablemente asombrados por el frío de Bogotá, todos llevaban chaquetas negras, pantalones azules y gorras militares, para combatir un clima que nada tiene que ver con el calor de su pueblo nariñense.

Ante la tribuna de autoridades, los jóvenes hicieron un pequeño baile al ritmo de la música marcial que robó las miradas de Duque, su esposa, María Juliana Ruiz, y los altos oficiales.

Ambos, junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, Botero y varios generales bajaron de la tribuna y les entregaron nuevos instrumentos donados por la casa musical Ortizo gracias a una campaña de medios de comunicación para que de regreso a su casa puedan tocar y seguir su vocación musical.

Video banda marcial de niños en Magüí Payán

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos