Noticias

El video viral de una banda marcial de niños que generó ternura y a la vez indignación

Un video viral que circula en redes sociales muestra a una banda marcial de niños en Tumaco.

La grabación ha llamado la atención de cientos de personas porque son niños de escasos recursos tocando instrumentos hechos con elementos reciclados, como baldes y cajas de madera.

Aunque a muchos les ha causado ternura la ingenuidad y creatividad de los menores que aparecen en el video, a otros les ha causado indignación ver el abandono estatal.

Recomendados

Este es el video viral que circula en redes sociales:

Esto me partió el alma. . #Tumaco-Nariño, una de las zonas más rica y talentosas de Colombia hundida en el abandono estatal.

Esto me partió el alma. #Tumaco-Nariño, una de las zonas más rica y talentosas de Colombia hundida en el abandono estatal. A pesar de eso esta es la mejor banda del mundo.

Posted by Movimiento Naranja Reload on Saturday, August 11, 2018

En el video se ve a una decena de niños, todos afrodescendientes, que con gran entusiasmo y sin doblegarse a la precariedad, avanza por las calles del pueblo en una batucada que parece ser marcial, mientras uno de ellos, de corta edad, avanza al frente del grupo con paso redoblado.

Todos van vestidos con pantalones cortos, camisetas de cualquier color y chanclas, pero el garbo con el que recorren las calles del pueblo, una zona de conflicto en el departamento de Nariño, llevó al Ministerio de Defensa a invitarlos a una ceremonia militar este martes en Bogotá.

El grupo fue trasladado el lunes por helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército desde Magüi Payán hasta Tumaco, una ciudad portuaria del Pacífico, y desde allí en avión a Bogotá, donde participarán en la ceremonia de reconocimiento de la tropa por parte del presidente colombiano, Iván Duque, y del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos