Noticias

Ministra de Minas abre la puerta al fracking en Colombia

Aseguró que en la actualidad es posible hacer fracking sin hacerle daño al medio ambiente.

La nueva ministra de Minas abrió la puerta al fracking en Colombia. Aseguró que esta actividad minera traería muchos beneficios al país si se aplica bien.

María Fernanda Suárez, la jefe de la cartera de Minas y Energía, habló sobre este polémico tema en varias emisoras del país.

En ellas aseguró que entre sus prioridades estará dar el debate por el fracking, un tema que ha sido tan polémico en el país, pese a que aún no se realiza.

Recomendados

Suárez afirmó que el fracking y el cuidado del medio ambiente no son ideas opuestas.

“Después de 100 años de la industria del petróleo en Colombia, yo creo que con estándares regulatorios exigentes es posible hacer fracking de manera responsable”, dijo.

Agregó que la implementación traería beneficios al país siempre y cuando se cree una política responsable con el medio ambiente.

“Si nosotros hacemos fracturación hidráulica en los yacimientos no convencionales (fracking), las reservas de petróleo de Colombia podrían pasar de siete a quince años. Las reservas de gas que hoy están en cerca de 11 años podrían pasar a 30 años, eso significa que podríamos tener gas para una matriz energética más limpia, es decir, producir energía con gas y no con fuentes combustibles”, indicó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos