En Mocoa volvieron a sentir temor por el invierno después de una noche con fuertes lluvias.
PUBLICIDAD
Desde las 3 de la mañana de este domingo se activaron las alertas tempranas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) debido a que las lluvias que habían empezado la noche anterior no cesaban.
A esa hora los habitantes de este municipio tuvieron que evacuar por el incremento de nivel de los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa, así como de las quebradas Taruca y Taruquita.
“Desde esa hora el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, tuvo conocimiento de la situación y ordenó que se activara la Sala de Crisis Nacional para hacer el seguimiento respectivo en coordinación con la Sala de Crisis Departamental y el Puesto de Mando Unificado que se instaló en Mocoa”, dijo la entidad.
Completa solidaridad y todas mis oraciones por Mocoa en Putumayo donde nuevamente hoy miles de sus habitantes amanecen en medio de la tragedia y de los daños ocasionados por las inundaciones. Por fortuna no se reportan heridos, muertos o desaparecidos. pic.twitter.com/AgeOSpP5RS
— Ángela María Calderón F. (@AngelaMaria29) August 12, 2018
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio instrucciones a la UNGRD y su director para que se desplazaran a la zona. Ahí la entidad prestó la ayuda necesaria que la comunidad requería en ese momento.
Afectaciones:
De acuerdo con la información emitida por el Puesto de Mando Unificado, se vieron afectados 5 barrios y 3 veredas por inundaciones (colapso de alcantarillado). Más de 20.000 personas se trasladaron a los puntos seguros, por lo que en este momento no se reportan personas fallecidas, ni heridas, ni desaparecidas.
PUBLICIDAD
Sobre las 5:30 de la mañana el alcalde de Mocoa dio la orden para el retorno a las viviendas tras declararse el nivel de alerta en amarilla. Y en las horas de la mañana no se registraron lluvias en ninguna de las estaciones pluviométricas instaladas.
También le puede interesar: