El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró hoy a Eduardo José González director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y le ordenó viajar a dos departamentos del este del país afectados por fuertes lluvias.
PUBLICIDAD
Según el jefe de Estado, González debe ir de «inmediato» a Vichada y a Guanía en donde indígenas y colonos perdieron viviendas, enseres, cultivos y animales por las precipitaciones.
Desde hace semanas la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.
Al referirse a González, Duque aseguró que es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas y que «en el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron» en el país.
González también se ha desempeñado como asesor en Gestión del Riesgo de la Gobernación del Casanare y director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
A su cargo ha estado la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria de Colombia para Perú, Belice y El Salvador entre 2001 y 2002, y para Venezuela en 1999.