Noticias

“Que Santos asuma la decisión de reconocer a Palestina como Estado y nosotros asumiremos las consecuencias”: Canciller

El canciller Carlos Holmes Trujillo se refrió a la decisión del expresidente de reconocer a Palestina como un Estado “libre, independiente y soberano”.

Aunque no mencionó ninguna decisión de fondo del Gobierno de Iván Duque, el canciller habló sobre la situación con Palestina.

«El doctor Santos tomó la decisión, que asuma la decisión que tomó y nosotros asumiremos las consecuencias», dijo Holmes Trujillo en su primera rueda de prensa desde que ocupa el cargo.

También aseguró que la excanciller María Ángela Holguín le comentó sobre la decisión de Santos, que estaba dentro de sus facultades, horas antes de la posesión de Duque.

Recomendados

La polémica surgió cuando el pasado 7 de agosto se conoció que en una carta fechada el pasado 3 de agosto Holguín le informó a su homólogo de Palestina, Riad Malik, de la decisión de reconocerlos como Estado.

Tras conocerse la decisión, el nuevo Gobierno anunció que analizaría las implicaciones de la decisión tomada por el gobierno de Santos para dar «los pasos que correspondan de lo que es la política de Colombia de defensa» de sus intereses.

Trujillo reiteró que «pronto se conocerá cuál es la decisión que el país tome en esta materia» y reconoció que el jueves se reunió con el embajador de Israel en Bogotá, Marco Sermoneta, con quien habló ed tema, aunque no dio detalles sobre la cita.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos