Noticias

La dura y contundente advertencia de Iván Duque contra el ELN

El actual Presidente de la República fue claro en torno a este complicado tema

Horas llenas de bastante intensidad se viven en el país. Después de la posesión del presidente electo se revelaron algunos detalles. Y es que, el Ejército de Liberación Nacional afirmó que tiene en su poder a cuatro uniformados y dos civiles. De igual manera, se afirmó que tienen en sus manos los tres soldados de Arauca. Razón por la cual, Iván Duque lanzó fuerte advertencia contra el ELN.

La finalidad y verdadero objetivo de dicho comunicado era dejar claros los puntos sobre la mesa. Prueba de ello es lo siguiente: “Para adelantar las liberaciones es preciso acordar los protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, Iglesia, garantes y delegados de las dos partes. Esperamos que las operaciones del Ejército estatal que están en curos en las zonas donde hemos hecho estas detenciones, no coloquen en peligro la vida de los detenidos y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza”

Es así como, teniendo en cuenta esas palabras, Iván Duque lanzó fuerte advertencia contra el ELN. Allí, no se guardó absolutamente nada y mostró mano fuerte con lo que se está viviendo.

Recomendados

“Si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones. No voy a aceptar, como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano”

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos