Este es el primer mensaje de Juan Manuel Santos como expresidente de Colombia.
PUBLICIDAD
Lo publicó pocos minutos después de la toma de posesión del presiente Iván Duque.
A través de su cuenta de Twitter e Instagram, el exmandatario dijo:
Y si me preguntan si lo arriesgaría todo otra vez por la paz de este país, diría mil veces: ¡SÍ! Ha sido un honor. Hasta siempre, Colombia. ¡Gracias! pic.twitter.com/PbX3QOFDYK
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 7, 2018
Duque llegó caminando a la Casa de Nariño desde la Plaza de Bolívar después de la posesión. Allí fue recibido por su esposa, María Juliana Ruiz, y sus hijos Luciana, Eloísa y Matías.
Junto con su familia y escoltado por la cúpula militar, Duque atravesó la Plaza de Armas y llegó a la puerta del palacio presidencial, donde lo esperaba Santos junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez; su hijo menor, Esteban Santos, y su hija, María Antonia Santos.
En el encuentro Duque saludó a cada uno de los integrantes de la familia Santos y lo propio hizo el expresidente con María Juliana y sus tres hijos, para posteriormente posar para la foto oficial.
PUBLICIDAD
Después de esto, Santos abandonó la Casa de Nariño, espacio en el que residió y gobernó Colombia durante dos periodos consecutivos que empezaron el 7 de agosto de 2010.
Sus últimos días
Durante los últimos días de su gobierno, Santos recibió a los mandatarios que llegaron al país para presenciar la investidura de Iván Duque.
El pasado 6 de octubre el mandatario ofreció una cena en la Casa de Nariño. Ahí estuvieron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el expresidente del Gobierno español, Felipe González. Al lado derecho de Peña Nieto estuvieron la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el expresidente chileno Ricardo Lagos.
También asistieron, entre otros, los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Guatemala, Jimmy Morales, quienes ocuparon las sillas ubicadas frente a Santos y su esposa.
Igualmente estuvieron los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Carlos Alvarado; Honduras, Juan Orlando Hernández; el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath; la vicepresidenta de Parauguay, Alicia Pucheta de Correa y otros invitados especiales.
También le puede interesar: