Noticias

Feroz ataque del Eln a aeropuerto colombiano indigna al país

Las autoridades colombianas evalúan hoy los daños a una base militar y al aeropuerto Los Colonizadores, del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, tras un ataque la noche del viernes con artefactos explosivos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Las cargas explosivas fueron activadas indiscriminadamente mediante la modalidad de tatucos y la utilización de un vehículo, contra un núcleo de seguridad del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro en el perímetro del aeropuerto municipal», dijeron las Fuerzas Armadas este sábado en un comunicado.

Durante el hecho, que no dejó víctimas mortales ni heridos, «fue utilizado un vehículo con seis cargas explosivas, tres de las cuales detonaron con el automotor», explicaron las autoridades.

Recomendados

El cuarto artefacto impactó en una calle contigua, otro quedó incrustado en la malla de protección del aeropuerto y uno más afectó unos baños cercanos.

Según las Fuerzas Armadas, «este acto se le atribuye al Frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinque en el sector».

El pasado primero de agosto el Gobierno saliente de Colombia y el ELN concluyeron en La Habana su sexto ciclo de conversaciones sin lograr su objetivo de concretar un cese el fuego bilateral temporal que garantice el avance del proceso de paz, iniciado hace más de un año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos