Noticias

Los trinos con los que Uribe rechazó la Cidh, a la que ahora le pide ayuda

Sopresa ha generado la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez, que pidió medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – Cidh, por el caso que se adelanta en su contra.

El expresidente que decidió que la comisión extranjera le cambie la competencia a la Corte Suprema de Justicia y que se ala sala de Instrucción y no la penal, la que lleve su caso, no vio con buenos ojos este gesto en el pasado.

Cuando  Piedad Córdoba, en el año 2013 pidió las medidas cautelares ante la Cidh, Uribe, y un grueso sector de la derecha, aseguró que no debían ser tenidas en cuenta y lanzaron fuertes ataques a la exsenadora, a quien le interceptaron ilegalmente los teléfonos y sus actividades mientras viajaba a Washington.

Pero este no fue el único caso. Cuando el exalcalde Gustavo Petro pidió las medidas cautelares a su favor, sectores uribistas también aseguraron que la Comisión era de izquierda y que eso haría que se le dieran beneficios.

Incluso, la hoy vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, aseguró que eran un desconocimiento al sistema institucional del país e insinuó que había que desconocerlas.

Así lo recordaron personas en la web, que encontraron sus reacciones a esto del año 2014:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último