Un juez del circuito de Cartagena impuso la medida carcelaria a Liliana del Carmen Campos Puello.
PUBLICIDAD
En una audiencia que se extendió desde las ocho de la mañana hasta hace pocos minutos, alias la ‘Madame’ fue privada de su libertad, tras ser señalada por la Fiscalía como una reconocida proxeneta y líder de la red de explotación sexual más grande de la capital de Bolívar.
La mujer, identificada como Liliana del Carmen Campos Puello, alias Madame, que tenía antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos.
Además «sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas».
También ella «contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres».
La mujer, pactaba pagos por tres millones de pesos por encuentro sexual. Todos eran con extranjeros, que le pagaban dos a ella y uno a la mujer que prestaba los servicios sexuales.
Todo este escándalo se da tras el remezón que significó la operación de la Fiscalía y la Policía Nacional, denominada ‘Operación Vesta I’, en Cartagena contra el delito de trata de personas y prostitución infantil, varios fueron los perfiles criminales que se desentrañaron de esta red dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes.
PUBLICIDAD
Uno de los casos es el de la ‘Madame’, apodo que le dieron a una mujer que era la encargada de llegar a los barrios más populares de Cartagena para contactar mujeres y niñas.
Una red de reclutadores les ofrecían trabajo en el extranjero, en diversos oficios, especialmente a islas en el mar Caribe.
«Las ayudan con los trámites para obtener el pasaporte y otros requisitos y, al momento de viajar, les dan un supuesto auxilio en dólares para la manutención los primeros días».
«Cuando las víctimas llegan al país en el que esperan trabajar, encuentran una realidad muy distinta, las despojan de sus documentos, las encierran y las explotan sexualmente».